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Guia Megaman ZX

Paso a Paso: Locate Giro

El propósito de esta misión es llegar a las zonas B1/B2 y localizar a Giro, así que termina en el servidor y sal por la puerta de la derecha. Al salir ve a tu izquierda y encontrarás un enemigo con cuello y cabeza de jirafa, puedes eliminarlo o no, el punto es seguir por la plataforma que ves allí que te llevará directamente a una abertura, entra allí.

(Zona B-1) Al entrar habrá una pequeña escena. Después de ella podrás avanzar hacia tu derecha, pasa por los enemigos saltarines del fondo y llegarás a un chip de computadora. Sigue avanzando mientras destruyes a los enemigos y llegar a una cueva en donde hay un contenedor que te llena la energía. Sigue a tu derecha para llegar a una zona de plataformas, ignóralas y sigue a tu derecha hasta llegar a ver otro chip de computadora, apóyate en los barriles para conseguirlo. En seguida prosigue hacia la derecha hasta llegar a las puertas, entonces crúzalas.

(Zona B-2) Una vez aquí continúa hasta ver una escalera, sube por allí y en el siguiente nivel nota que hay otro chip a la derecha de la sierra, destrúyela y reclama el chip. Sube de nuevo y continúa a tu derecha hasta que veas una escalera, baja por ella y a tu izquierda toma el disco E23; ahora puedes ir a tu derecha que te lleva a otro servidor o puedes subir la escalera y continuar. Más adelante te encontrarás otro chip de computadora, pasa las sierras y avanza hasta ver un video de una aeronave, entonces habrá pelea.

Después de quitarle toda su energía, verás a un personaje entrar y derribar la aeronave con su sable y un momento después descubrirás que es Giro. Tras un poco de charla, Giro se dirigirá a un servidor, así que tú haz lo mismo y ve al que está en B-1, reporta tu misión y reclama 250 cristales. Entonces, sigue con la misión que resta.

Paso a Paso: Pass the Test

(Zona C-1) En esta zona debes tomar tu forma de humano, para eso debes de quitarte el Biometal. Baja las escaleras y habla con el soldado que se encuentra enfrente; éste te dice que para completar la prueba necesitas encontrar a 4 soldados iguales a él. Primero avanza y entra en la primera puerta que encuentres después de la abertura que dice A-02, allí encontrarás a la primer soldado. Enseguida, sal de ese cuarto y entra en la siguiente puerta, avanza, agáchate para atravesar ese espacio y encontrarás al segundo soldado. Sal de allí y avanza, pasarás por una mujer de lentes, sigue y pasarás por una puerta amarilla; desde allí, entra en la siguiente puerta, avanza y evade a los Mettaur para encontrar al tercer soldado. Vuelve al camino principal y prosigue, arrástrate por el pequeño túnel y continúa a la zona siguiente.

(Zona C-2) Desde aquí camina, pasa la puerta amarilla, los camiones y llegarás a unas aberturas por las que tienes que pasar de cuclillas; pasa por allí y en la tercera encontrarás al último soldado. Entonces recibirás una llamada de Prairie quien te dice que te dirijas a C-2 para recibir la certificación de que completaste la prueba. Desde allí, avanza hasta pasar por el letrero que dice GAME, entonces verás a un soldado, quien te dará un Stuffed Animal. Aunque parezca una estupidez, es una de las pertenencias más queridas de Prairie, lo cuál tiene sentido para ser una certificación. Enseguida, usa el servidor que se encuentra justo detrás del soldado para así recibir tu recompensa.

Al momento de reportarte, Fleuve te contactará anunciándote que tienes permiso para viajar hacia el cuartel (HQ). Sin embargo, los servidores rojos no te permiten transportarte a servidores en otras zonas, por lo que tendrás que regresar a C-1 y de allí ir hasta la izquierda para encontrarte con el servidor y luego transportarte a HQ.

** Otra alternativa para llegar a un servidor sería entrar a D-1, continuar a tu derecha y luego encontrar una puerta que te lleve a B-2. Entonces, ir hacia tu izquierda para llegar a la puerta del servidor, aunque también es un tramo largo.

(Zona X-1) Al llegar aquí verás a Prairie junto con un soldado y además te reencontrarás con Giro. Aquí le entregarás a Prairie los chips de computadora que fuiste encontrando en tu camino y además mostrarás el Stuffed Animal como prueba de la certificación. Prairie dice que quiere hablar con Giro y contigo sobre la situación, para ello los quiere ver en la sala que está al lado (que es donde siempre verás a Prairie); sal de allí y ve a tu izquierda y obtén el disco O02, pasa el cuarto LAB (donde encuentras a Fleuve) y entra por la puerta. Adentro verás una conversación en donde Prairie se presenta y te explica un poco de la situación. Después, ella les pide a Giro y a ti que vayan con Fleuve; antes de salir, toma el disco O03 y ve con Fleuve al cuarto de al lado.

Por cierto, si se preguntan qué hay en la puerta en el cuarto de Prairie, te encontrarás con lo que parece su habitación. Allí encontrarás unos "trofeos" de los jefes si es que logras una victoria de nivel 4 (consulta la sección 5 para saber qué es eso).

Al entrar con Fleuve verás a Giro, luego Fleuve te pedirá tu fragmento del Biometal el cual analizará en la computadora y después te lo devolverá. Con Giro tratará de hacer lo mismo, pero antes de darle el Biometal suena la alarma diciendo que hay problemas en la zona D. De allí volverás con Prairie y te explicará que encontró que hay algo que controla a los Mavericks. Entonces volverá a haber otro anuncio y Vent se irá, con tal de salvar a gente inocente, entonces Giro irá por él.

Paso a Paso: Troop Reinforcement

(Zona D-1) Serás transportado a la zona D-1 en donde verás a Giro llegar muy apurado, quien te dice que no te va a detener, pero no te va a dejar que juegues como héroe único (claro, y él se adelanta a la acción... celoso ). Tendrás el control de Vent/Aile, avanza y destruye a los dos enemigos, luego llegarás a ver una plataforma y la posibilidad de ir por una puerta; ignora ese camino porque te lleva a B-2 y sigue hacia enfrente en donde encontrarás un panel, dispárale para hacer que baje un puente y continúa. Enseguida encontrarás un precipicio bastante ancho, cae por allí y verás que en el lado izquierdo hay un disco (E12) y a la derecha hay un switch rojo, dispárale y adentro toma un poco de energía y un Life-Up.

Sube al camino principal y continúa hasta llegar a una plataforma sobre otro precipicio; justo en el centro hay una columna en donde reside el disco E19. Sube de nuevo y avanza hasta que veas a un soldado frente a la puerta, quien te dice que el otro transportador (Giro) acaba de pasar por allí, entonces pasa por la puerta.

(Zona D-2) Esta zona es muy parecida al nivel inicial del Mega Man X de SNES. Avanza mientras vas eliminando a los múltiples enemigos que aparecen en tu camino, entonces llegarás a ver a una mosca gigante, que cuando la eliminas tirará el puente. Después de eso habrá un agujero en donde encontrarás el disco E40, abajo un M04 y a la izquierda algo de energía. Sube y continúa, llegará el punto en que te encontrarás con un enemigo verde que resguarda el disco O12 que está justo frente a él, continúa y llegarás a un edificio. Allí verás a Giro en el suelo, con tres tipos rodeándolo; en eso, el grandote le hace algo a Giro, volviéndolo en tu contra.

* Giro.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Giro estará en tu contra y tratará de destruirte. Giro utiliza un sable para atacar. Con su sable, puede saltar y caer haciendo un corte frontal, el cual tiene un rango muy bueno vaya que cuando cae el arco del sable se expande ocupando un buen tramo de la pantalla, por lo que la única manera de esquivar esto es pasando por debajo de él mediante un dash. También puede golpear el suelo, con lo cual saldrán 2 columnas de energía tres veces. También trata de embestirte utilizando su sable como lanza, y para este sólo corre en la misma dirección que él o salta. Otro de sus ataques es cuando salta desde allí forma una Z mientras mantiene su sable frente a él para golpearte en el camino. También golpea el suelo con el sable y esto ocasiona que dos fragmentos vuelen en el aire y, obviamente, uno de ellos irá hacia ti; ten cuidado cuando lo hace frente a ti. Carga tu Buster para hacerle el mayor daño posible con cada disparo y así despacharlo rápidamente.
- Premio: ninguno.

Al terminar la pelea le caerá un rayo al pobre, entonces verás enfrente otra vez a los tres tipos que noquearon a Giro. Entonces se presentará el grandote, sorprendentemente él es Serpent y controla el modelo W. Cuando tratas de atacarlos, Serpent revela el nombre de aquel con la capa azul: Prometheus, y justo cuando tratas de atacarlo te refleja tu disparo. En eso te caerá un rayo también y se disolverá tu modelo X. Entonces el otro Maverick mandará un par de dispositivos para recuperar los password de tu modelo y el de Giro. Entonces Giro despertará y le pedirá al modelo Z que te ayude, pese a que le cueste su vida; en eso llegarán algunos Mavericks a rodearte y sin más opción, tomarás control del modelo Z, el cual se fusionará con tu modelo X formando el modelo ZX, lo cual acabará con los Mavericks que te rodeaban.

Ahora, avanza y saldrá una aeronave de Slither Inc., la cual escapará (la cual seguramente llevaba a Serpent, a Prometheus y al otro). En eso te contactará Prairie y te dirá que vuelvas a HQ y así será, pese a que quieras seguir. Al hablar con ella te darás cuenta que Serpent sólo tiene un fragmento del modelo W, pero que el verdadero está dormido y escondido por ahí, aunque lo que trata Serpent es encontrarlo para dominar el mundo. Sin embargo, hay los 6 passwords de los Biometal son las llaves para abrir la puerta que resguarda al modelo W.

Ahora, si quieres, puedes ir con Fleuve en donde está el disco O15. Luego puedes ir al servidor en donde recargarás tu energía y recibirás un llamado del operador, quien enviará una tarjeta amarilla al servidor, lo cual te permitirá abrir las puertas amarillas que encuentres (como las de C-1 y C-2). Entonces, toma la primera misión.
Paso a Paso: Search the Plant

Esta misión consiste en investigar la planta que se encuentra en la zona E. Para llegar allá necesitas ir primero a C-2.

(Zona C-2) Una vez aquí ve hacia el final de la zona, en donde verás una fuente. Pasa la fuente para ver la puerta amarilla, entonces crúzala.

(Zona E-1) Al entrar recibirás un pequeño mensaje de Prairie. Después de escucharlo avanza destruyendo a los enemigos. Eventualmente podrás recoger el disco E04 de una esquina. Después de eso continúa eliminando enemigos hasta encontrar la puerta, entra.

(Zona E-2) Ahora estarás dentro de la fábrica. Sigue avanzando mientras evitas cualquier cosa que pueda dañarte. Llegarás entonces a ver un switch, párate en él y así cambiarás la dirección del ventilador eléctrico y así podrás cruzar sin ser dañado, sólo cuidado con la sierra. Baja por las escaleras y en la esquina en la que no puedes ver habrá E-Crystals (por el sonido), enfrente verás otro switch pero en éste no habrá necesidad de usarlo, así que llega hasta la puerta.

(Zona E-4) Aquí ve a tu derecha eliminando a ese enemigo que se cubre, luego sube por la escalera y verás a un par de esos, elimínalos y sube de nuevo. Ahora ve a la derecha y llegarás a unos engranes en movimiento. La verdad no importa si te caes vaya que es abajo donde necesitamos ir. Sigue avanzando, hasta llegar a una máquina que crea unos robots pequeños. Por allí podrás ver una plataforma (justo en la parte escalonada de la banda en movimiento) y para llegar a ella usa un dash con salto. Allí encontrarás a un enemigo verde resguardando un Sub Tank.

Baja y verás un compresor, pásalo y llegarás a ver una escalera, pero de nuevo en esa esquina en la que no puedes ver bien está el disco E21. Sube entonces y entra por la puerta, en donde te encontrarás con el sub-jefe.

** Si es que logras cruzar los engranes en movimiento, llegarás a ver a un robot verde en la pared, pero ahí hay un camino invisible que te lleva a un poco de energía, luego puedes continuar porque en la parte superior hay otro camino invisible que te lleva a una puerta y más al fondo al disco E08. Adentro habrá sólo enemigos y bandas, pero justo al final hay un generador de energía y si lo destruyes harás que todos los aparatos en movimiento de toda la fábrica se detengan.

(Zona E-6) Para eliminarlo sólo tienes que dispararle al cuerpo mientras evitas sus picos, ya sea apoyándote en la pared (cuando los picos están abajo) o quedándote en el suelo (cuando están arriba). Cuando están arriba sus picos, puede que de esa abertura que tiene te lance un gran rayo y la única salida es usando la pared.

Una vez derrotado ve a tu derecha y entra por la puerta a tu izquierda (ya que ir por el estrecho camino no te sirve de nada).

(Zona E-5) Al llegar aquí verás en el fondo cómo pasan algunas criaturas circulares... pero son cyber-elves, lo cual es bastante raro, porque la planta seguramente está usando a los elves para generar energía. Desde aquí, tendrás que evitar las chispas que viajan de lado a lado, eliminar a los enemigos y evitar los disparos de los cañones que encontrarás. Al final de la zona encontrarás una sección muy rara. Para cruzar por aquí necesitas apurarte, ya que si te quedas en una plataforma eventualmente te electrocutarás y después tendrás una muerte casi segura. Sin embargo, si destruiste el generador de energía, no te electrocutarás y ya no tendrás tu muerte segura, pero si no te cuidas de los enemigos que merodean por allí, puedes morir. Luego sigue y llegarás a la puerta del jefe, crúzala y prepárate.

(Zona E-7) Avanza y el enemigo se presentará, después de la conversación, llegará a pelea.

* Hivolt.

- Debilidad: hielo.
- Punto débil: sus alas.
- Estrategia: Hivolt es un enemigo volador, por lo que generalmente tendrás la oportunidad de golpear sus patas (con el sable cargado claro está). Cuando Hivolt baja al suelo, generalmente es para embestirte, aunque evitarlo es fácil dando un salto en el tiempo correcto; cuidado que si lo golpeas en este momento lo más probable es que dañes su punto débil. Otra de las cosas que puede hacer cuando este abajo es hacer una serie de tres ataques, dos de ellos son para corto alcance, pero con el tercero lanza una cosa que va directamente hacia ti y sólo puedes esquivarla con un dash. Después de que haga esto, tienes buen tiempo para darle un golpe. Hay veces en las que irá en diagonal y dejará sus patas en las dos esquinas de la pantalla y éstas dispararán rayos cada vez en un ángulo diferente; lo bueno es que sólo 1 ó 2 de estos ángulos pueden herirte y para evitarlos sólo bastante un pequeño salto. También puede hacer que sus patas lo empiecen a cubrir y con ellas dispare dos rayos paralelos tres veces; el primero y el último tendrán un espacio en el medio y por allí debes pasar para no ser dañado y para el otro un dash basta. Después de esto, en esa misma posición irá hacia ti y lo único que puedes hacer es pasar por sus patas giratorias con cuidado. Llega un momento en el que coloca en el centro de la pantalla y salen unos rayos rojos en ciertas direcciones, lo cual indica que sacará unos rayos en esas direcciones; si te quitas de donde están los rayos rojos, todo saldrá bien. Evita sus alas y conseguirás la victoria de nivel 4.
- Premio: modelo HX.

El modelo H te dice que hay otro Pseudoroid (jefe) que tiene parte del password del modelo. Así que ahora ve a tu derecha y entra en la primera puerta que veas para llegar al servidor, entonces aquí acabará la misión, además de que recibirás una llave verde.

La siguiente misión requiere que encontremos la zona F. Para ello necesitarás transportarte a la zona A-2 (aunque puedes llegar alternativamente por B-2).

(Zona A-2) Antes de continuar, recomiendo ir por un Sub Tank. Cuando llegues al servidor de A-2, sal por la puerta de la izquierda. Sigue avanzando hasta que encuentres una sierra; una vez aquí equipa el modelo HX y úsalo para hacer un dash hacia arriba y alcanzar otro nivel. Una vez allí ve a tu izquierda hasta pasar el segundo árbol, entonces salta a la rama que se encuentra enfrente y sigue así a la rama de enfrente. Luego deberás impulsarte en el aire hasta el otro lado para llegar a pared y así ver el Sub Tank; sin embargo, debes bajar y pararte en la plataforma que se encuentra abajo y desde allí escalar por la pared para entrar por un camino oculto que te lleva directamente al Sub Tank.

Vuelve al servidor de A-2 y toma la otra puerta. Al salir, toma la rampa que lleva hacia arriba y entra en la puerta para llegar a B-1 (antes de entrar, puedes tomar el disco E27 con ayuda del modelo HX).

(Zona B-1) Una vez aquí, avanza hasta llegar a la parte en donde hay varias plataformas, el punto aquí es llegar hasta arriba en donde hay otra abertura, la cual te lleva a B-3.

(Zona B-3) Al entrar aquí podrás ver un interruptor rojo, golpéalo para así quitar la barrera que tienes enfrente y así poder proseguir (de hecho podías llegar aquí desde antes, sólo que no podías pegarle al interruptor con el Buster). Continúa mientras eliminas a los enemigos voladores y a los enemigos morados que aparecen en tu camino. Eventualmente llegarás a ver a un enemigo rojo, no se te ocurra colocarte por allí que está girando sobre espinas. Después de eso sube y sigue por la rampa, sube hasta llegar al nivel superior, en donde encontrarás la puerta que te lleva a la zona F.

(Zona F-1) Avanza y elimina a los tres enemigos que aparecen, después del enemigo de hielo vendrá un precipicio, sólo que justamente debajo de ti hay unos bloques destructibles que te llevan al disco E39, desde allí baja para encontrarte un enemigo con un escudo, elimínalo y avanza. Más enfrente encontrarás a un enemigo de hielo, destrúyelo pero no vayas por la primera abertura hacia arriba, en todo caso elimina al enemigo siguiente y sube por allí (ya que allí no te espera una sierra), elimina a los enemigos con escudo y después baja para llegar a la puerta.

(Zona F-2) Al entrar aquí notarás una gran fosa llena de agua, métete allí y espera a alcanzar el fondo. Una vez abajo avanza y verás a un enemigo que sube y baja con tal de lanzar un disparo certero; elimínalo y salta a la siguiente plataforma, allí elimina otra vez a un enemigo igual para así poder llegar a una bifurcación. Aquí salta y apóyate en el nivel medio para llegar a una abertura en el nivel superior en donde se encuentra el disco E15. Ahora destruye los bloques del nivel inferior, elimina al enemigo para continuar y así llegar a un precipicio. Aquí hay un enemigo colgado en el techo liberando pequeños peces, pero que no representan un peligro; arriba de ti está el disco E44. Avanza y verás de nuevo una bifurcación, pero por el momento sólo puedes ir por el camino de arriba. Ve por allí y llegarás eventualmente a la puerta.

(Zona F-3) Al llegar aquí verás arriba de ti una puerta asegurada, pero definitivamente será allí de donde proviene la señal que vienes rastreando. En esta parte lo que tienes que hacer es ir subiendo, elimina a todo enemigo que te estorbe y llega a la cima. Hasta arriba habrán tres bloques enfrente de una puerta, quítalos y ve por allí. Adentro encontrarás al mismo sub-jefe que en la zona E y la dinámica es prácticamente la misma sólo que esta vez combates sobre una banda en movimiento. Al terminar ve por la puerta de fondo para llegar a una Terminal, entonces habrá una conversación entre Prairie y tú.

Vuelve a donde se encuentran los bloques, destrúyelos y luego usa HX para llegar arriba de los cubos de hielo. Después verás un disco enfrente de ti, el cual es el E48. Entonces vuelve hasta abajo donde podrás ver que la protección de la puerta ya no existe, así que puedes ir por allí.

(Zona F-4) En esta zona lo único especial es el disco E45, lo demás es rutinario para alcanzar la puerta para la siguiente zona. Sólo ten cuidado con las diversas espinas que se encuentran aquí.

(Zona F-5) Después de cruzar las puertas te enfrentarás al jefe.

* Lurerre.

- Debilidad: fuego.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: este enemigo es un blanco fácil; sin embargo, su pequeño tamaño hace que su punto débil sea fácil de golpear (especialmente cuando te encuentras en el suelo). El ataque más común de Lurerre es lanzar fragmentos de hielo mientras va descendiendo, lo cual afecta el rango que tienen sus disparos. Mientras va bajando, es buen momento para golpearle con un sablazo bien cargado; el único inconveniente es que si haces eso estando muy abajo, las posibilidades de darle a su cabeza son enormes, por eso yo prefiero dañarlo cuando está en el aire. Otro de sus ataques consiste en cargar una bola helada que la envía en forma horizontal, de tal manera que se va desintegrando mientras viaja y eso causa que sus fragmentos formen obstáculos al tocar el suelo. Estos fragmentos son más vulnerables en el aire que en el suelo. Después de esto Lurerre puede volver a lanzar su ataque común o ir al suelo y cargar para luego lanzar un rayo de hielo que llega al otro lado de la pantalla; para esquivarlo salta justo antes de que te toque (estando en el extremo izquierdo claro). Habrá veces en que convocará a su "mascota" y la verás con una cosa en su boca. Cuando ya estén colocados, Lurerre empezará a lanzar sus "lanzas" y el transporte que está en la boca de la mascota se empezará a mover, pero no regresa así que preocúpate más por esquivar el ataque de Lurerre y saltar el transporte este. Cuando veas que Lurerre desaparece de la pantalla, vete al extremo izquierdo debido a que saldrá la mascota con su boca abierta y la cerrará como a 3/4 de la pantalla. Si quieres lastimar a Lurerre con otra arma efectiva, usa el Buster.
- Premio: modelo LX.

Una vez derrotado verás al Biometal L, quien después se unirá contigo para formar el modelo LX. Este modelo es efectivo para los entornos acuáticos, ya que puedes flotar y además puedes crear plataformas de hielo que te pueden servir como apoyo para alcanzar diferentes lugares. Además, este modelo te presenta el mapa y te señala artefactos que puedes tomar como energía, cristales, discos, etc.

Ahora que tienes el modelo LX, puedes conseguir el disco B15 en F-4 creando una plataforma de hielo para así llegar a superficie entre las espinas. Por ahora eso es todo, así que ve a la puerta en donde se encuentra el servidor de F-5 y termina la misión, con la que te darán una llave azul.

Paso a Paso: Fight the Mavericks

Esta misión requiere que nos transportemos a la zona G y para llegar allí requerimos atravesar la zona D y para llegar allí hay que ir hacia B-2.

(Zona B-2) Desde este transporte sal por la izquierda, sigue hasta encontrar una escalera y luego camina hacia la derecha, pasa las sierras y con ayuda de HX puedes llegar arriba en donde está el disco E17. Ahora sigue caminando hasta la derecha hasta encontrar una abertura; antes de entrar puedes usar a HX para subir por la pared y llegar al disco B01. Una vez que hayas entrado por la abertura, sube y cruza la puerta.

(Zona D-1) Esta zona ya la conoces y no hay nada nuevo, así que continúa hasta D-2.

(Zona D-2) Una vez aquí ábrete camino hasta llegar a donde peleaste con Giro, sigue y llegarás a ver una puerta y el disco B04; entonces te encontrarás en un nuevo servidor y yo recomiendo grabar (por si acaso). Luego continúa hacia D-3.

(Zona D-3) En este lugar avanza mientras destruyes a los enemigos. Esta parte es sólo como un puente porque no hay nada en especial... por el momento. Cruza la puerta en el fondo para continuar a la otra parte de la zona, elimina a los enemigos y llega hasta la puerta que te lleva a la zona deseada.

(Zona G-1) Una vez adentro podrás ver que la ciudad está en llamas. Avanza y elimina al primer enemigo, luego escala la pared y continúa, entonces verás a un enemigo rojo que ataca con un lanzallamas. Al acercarte al precipicio saldrá un pequeño enjambre que te atacará tres veces en grupos de tres. Continúa hasta llegar al edificio, escálalo y enfrente verás un precipicio, ignóralo y continúa para así llegar a ver a un soldado herido, quien te pide que salves a los demás.

(Zona G-2, G-3) En este lugar tendrás que recorrer los diferentes cuartos con tal de encontrar a la gente que requiere ayuda. Empieza desde el fondo y debajo de las escaleras encontrarás a un niño; obviamente tendrás que hablar con él como humano, de lo contrario pensarán que eres enemigo. Después de ayudarlo vuelve a la escalera y sube al primer piso, salta el fuego y cruza la puerta. Una vez adentro salta el fuego y avanza mientras eliminas a los enemigos, toma el disco E09 y cruza la puerta de nuevo; allí verás al civil que se encuentra tras varios obstáculos de fuego, evítalos todos con HX y habla con el civil siendo humano para rescatarlo.

Vuelve a las escaleras y sube al segundo piso y cruza la puerta. Aquí verás que la segunda ventana tiene una plataforma en la que te puedes apoyar para entrar por la ventana y adentro encontrarás a un viejo, así que habla con él. De vuelta a las escaleras, sube al tercer piso, allí encontrarás a una soldado con la que también tendrás que hablar, luego entra por la puerta. En ese cuarto hasta el final hay otro soldado y además hay una ventana a la cual puedes entrar, en donde también hay un soldado.

De nuevo en las escaleras, sube al cuarto piso, quita al enemigo y pasa por la puerta. En este cuarto sólo hay una niña, pero le tienes que decir que sí para po0der rescatarla; además, cuando lo hagas te dejará un ítem. En el quinto piso habrá otra soldado, háblale para que abra la puerta del octavo piso y luego pasa por la puerta. Aquí adentro hay otra civil hasta el fondo quien te dejará algo de energía después de que le hables. Aparte de eso, hay una ventana, entra y rescata a la pequeña niña. Sal y sube al sexto piso y entra al cuarto. Allí accede por la ventana y te encontrarás con otro civil.

En el séptimo piso hay un hombre, después de hablar con él puedes entrar por la ventana pero no te servirá de mucho, así que regresa y sube al octavo piso para continuar.

(Zona G-4) Continúa hasta llegar a la última ventana que es por donde puedes acceder, después de hacerlo ve hacia la izquierda y entra en la ventana del final. Después de eso ve a la derecha y cruza por la puerta para salir de nuevo a los edificios.

(Zona G-5) Al salir, ignora el precipicio y ve hacia delante, destruye a los dos enemigos rojos en tu camino y sigue hasta llegar a otro piso, elimina más enemigos y más enfrente te encontrarás con el disco E32. Justo cuando lo consigues, tendrás que lidiar con uno de esos enjambres, después de ello salta al edificio de enfrente y ve hacia arriba, en donde te espera uno de esos enemigos rojos. Sigue avanzando e ignora el precipicio que sigue, salta al otro edificio e ignora otra vez el precipicio; ahora verás un edificio rojo en el que las llamas te impiden saltar en primera instancia, así que salta a sus paredes y destruye al enemigo rojo que esta abajo para así pasar por un camino secreto y así poder llegar al otro edificio con facilidad. Entonces, estarás listo para cruzar la puerta que te lleva con el jefe.

* Fistleo.

- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: conseguir una victoria de nivel 4 con este tipo puede ser un gran lío. Para empezar, su punto débil está en la cabeza y darle a la cabeza es lo más fácil que puedes hacer. El modelo HX es ideal para bajarle buena cantidad de energía debido a que es débil a la electricidad. Mi recomendación para bajarle buena cantidad sin darle en la cabeza es activar el Overdrive, golpearlo y quitar el Overdrive. Lo bueno de hacer esto es que te alcanza para bajarle casi toda su energía. Sin embargo, un ataque muy frecuente de este enemigo es encogerse y recargar un poco su energía. Además de que esta medida es algo molesta, no lo puedes golpear de frente, de lo contrario le darás en la cabeza. El buster es el peor candidato ya que cualquier disparo cargado de éste le dará en la cabeza. Darle en las piernas mientras salta es buena opción. Si te das cuenta, usar el sable justo frente a él (casi pegado) no le dará en la cabeza y es muy buena opción por si te gusta recargar el sable. Sus ataques son variados y generalmente lo mantendrán alrededor del escenario. Por lo general lo encontrarás saltando por lo que puedes aprovechar uno que otro momento para golpearlo en las piernas. Hay veces en las que se carga y lanza unas bolas de energía que aparecen en la pantalla; sólo aparece una bola por vez y eso lo hace dos veces seguidas. Otras veces saltará para golpear las dos rocas del techo, las cuales caerán y después de eso, Fistleo hará un dash que dejará llamas a su paso y además hará una pequeña ola que viajará por la pared con la que él choque. Otro ataque, que aparece ya que está algo dañado, es que se carga, luego se coloca en el aire más o menos a la mitad y carga hacia el lado opuesto, mientras unas bolas de fuego lo siguen; para esquivar esto, sólo tienes que saltar sobre las dos bolas de abajo.
- Premio: modelo FX.

Después de vencerlo, verás al modelo F y poco después se fusionarán para el modelo FX. Después de esto puedes irte directamente al servidor para acabar la misión y además recibir una tarjeta roja.

Ahora bien, si quieres regresarte por algunos ítems (ninguno es de vital importancia), puedes hacerlo.

En G-5, en el cuarto precipicio (yendo de regreso), deslízate por el edificio de la derecha, para eso verás que hay unos bloques estorbando el paso. Si los destruyes con FX, podrás caminar un poco más; no lo puedes ver, pero allí hay una abertura que te lleva al disco B11.

En G-2, justo después de salir del pasillo de varias ventanas (es decir, en el octavo piso), está el disco E16 en la esquina superior izquierda de la pantalla, usa HX para llegar a él. Allí mismo, ve a B1 (el sótano) y entra por la puerta (que antes estaba bloqueada); adentro encontrarás a un perro, habla con él (como humano) y lo rescatarás. De momento, eso es todo lo que hay en el área G.

Si gustas, puedes transportarte a F-5, luego ir a F-2 para poder conseguir un Life-Up, ya que tienes el modelo FX para romper los hielos que te estorben.


Paso a Paso: Secure the Biometal

Esta misión requiere que investigues la zona H. Para llegar allá, es preciso que te transportes a A-2. Una vez en el servidor, sal por la puerta de la izquierda y cruza toda esa parte hasta llegar a la puerta.

(Zona A-1) Aquí, avanza un poco y verás las plataformas que te llevan hacia arriba. Úsalas para subir, luego ve a la derecha y entra por la puerta amarilla que está allí, la cual te conduce a A-3.

(Zona A-3) Avanza y verás algunas ramas, ignóralas y continúa. En el camino verás el disco E46 sobre una rama, tómalo y continúa hasta entrar a un túnel, el cual te lleva a más plataformas y además verás unas vainas raras de color morado, que puedes quemar con FX pero en realidad no te sirve de nada debido a que la puerta que está enfrente es morada y por ahora no la puedes abrir. Sube por las plataformas y entra por la puerta para llegar a la zona H.

(Zona H-1) Al entrar puedes notar que el lugar es como un parque de diversiones. Al principio habrá un carrusel de Mettaurs, si lo tomas puedes llegar a un par de E-Crystals y energía en la pared izquierda. Avanza y llegarás a ver un tren, puedes ignorarlo y continuar eliminando a los enemigos hasta llegar al otro hangar del tren. Ve más enfrente y encontrarás un juego que da vueltas, úsalo para poder llegar a un disco que está colgando de un globo en el lado izquierdo y es el E47. Esto mismo te sirve para alcanzar unas plataformas que te llevan a E-Crystals y un gran montón de energía para curarte. Después de esto, puedes bajar e ir por la puerta.

(Zona H-2) Avanza un poco y verás una pequeña escena, en donde el Mettaur de fondo saltará para llegar donde estás tú, por lo que tendrás una pequeña pelea. Este Mettaur gigante no tiene mucho de especial. Cuando revele su cara es cuando puedes acercártele y darle varios sablazos. El Mettaur puede crear algunos globos que eventualmente se convertirán en insectos voladores. Éste también puede sacar algunos mini Mettaur de su cabeza, que para mi gusto son casi inofensivos. Saltará de vez en cuando para cambiarse lugar o se levantará cuando está resguardado y viajará al otro lado de la pantalla. No es mucho problema; ya que lo elimines, avanza y llegarás a ver una puerta morada que dice L-1, pero como no puedes entrar, ve enfrente.

(Zona H-3) Aquí habrá una gran fila de chatarra por la cual tendrás que caminar, la "desventaja" de caminar por aquí es que irás un poco más lento y tendrás algo de dificultades para saltar, pero no es algo que te limite para poder golpear enemigos y esquivar a las garras que pretenden agarrarte y tirarte al precipicio más cercano. Avanza hasta llegar a piso firme, entonces avanza y llegarás a unas escaleras. Ahora sube y verás a tu izquierda el disco E10, sigue subiendo hasta llegar arriba. Continúa a tu derecha eliminando los dos Mettaurs, luego llegarás con enemigos que te lanzan unos pequeños fragmentos, continúa y llegarás de nuevo a una escalera, esta vez te lleva hacia abajo, baja y llegarás a una zona "de aire".

Aquí habrá varios zeppelines, salta en el primero y con HX puedes llegar a la plataforma que está arriba, en la cual puedes encontrar dos unidades de E- Crystals. Luego salta al otro Zeppelín (para seguridad, apóyate con HX) y de allí al tercero y después podrás llegar directamente a la pared opuesta y así puedes ir fácilmente a la puerta.

(Zona H-4) Al cruzar las puertas, podrás enfrentarte al jefe.

* Purprill.

- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: sus brazos.
- Estrategia: este enemigo es de aquellos que salta mucho; sin embargo, esta propiedad que tiene de saltar es muy benéfica para no dañar su punto débil. Usualmente, si tratas de golpearlo mientras estás en tierra, lo más probable es que golpearás sus brazos (ya sea con el sable o con el Buster). Para nuestra ventaja, Purprill generalmente correrá a la pared, se apoyará allí y se colgará de la línea que está arriba de ti. Una vez aquí, puedes golpearlo en las piernas, lo cual hará que se suelte de la línea y vuelva a tierra (eso sólo pasa cuando lleva 1 ó 2 segundos colgado; si lo golpeas justo cuando sube, ahí se quedará). Ya en tierra, puede levantar algo de arena enfrente de él. Cuando dejes que se cuelgue unos cuantos segundos en la línea, lanzará dos bolas al suelo (por el sonido se puede asumir que son pesadas), las cuales durarán un tiempo y cuando se desintegren, dejarán un "aura" y luego el jefe bajará al suelo. También llegará un momento en el que el enemigo se vuelve un disco volador y rebota contra las paredes hasta que choca con una y se queda allí, sacando rocas con las que pretende golpearte. Además, cuando está en el suelo puede lanzar algo como minas, que de igual manera dejarán un "aura" por unos segundos; después de lanzar sus "minas", el enemigo volverá a colgarse, sólo que por las "auras" será un poco más difícil golpearlo.
- Premio: modelo PX.

Tras derrotar al enemigo y recibir el modelo PX, cruza las puertas y llegarás al servidor, con lo cual puedes terminar la misión y así recibir la tarjeta morada. Esta vez, no hay ítems especiales que se puedan conseguir de zonas anteriores.

Paso a Paso: Protect HQ

Cuando te reportes, Prairie te dirá que hay varias aeronaves de Slither Inc afuera de HQ, así que tienes que regresar allá para proporcionar refuerzos. Desafortunadamente, ese servidor no cuenta con la función de transporte. Sal de esa habitación y toma la escalera, cuando llegues arriba toma la escalera de la izquierda y así llegarás al tope. Con HX puedes alcanzar las paredes de la abertura y así ver que en el lado derecho hay E-Crystals y energía, mientras que del otro está el disco B07.

Vuelve al piso y baja por las escaleras de la derecha, sigue así hasta llegar abajo donde te espera un enemigo verde y más a tu izquierda un Mettaur. Después de esto baja por la escalera de en medio y llegarás otra vez con un enemigo verde, después de eliminarlo baja por la escalera de la derecha y así te evitarás las espinas, baja de nuevo y verás así a la guardia enemiga, elimínala y ve a la izquierda para tomar la puerta de vuelta a A-3.

(Zona A-3) Desde aquí, ve a tu izquierda para llegar a la puerta de vuelta a A-1.

(Zona A-1) Ve a la izquierda, baja y cruza la puerta de la derecha.

(Zona A-2) Cruza toda la sección para así llegar al servidor y poder transportarte a HQ.

(Zona X-1) Una vez aquí, salva tu juego. Sal de la habitación y ve a hablar con Prairie, ella te dirá que las naves enemigas están justo arriba de la nave de HQ y te comenta que si el enemigo aborda la nave, ustedes no tendrán salvación. Entonces Prairie te pide que vayas a cubierta y hagas lo necesario para prevenir que el enemigo entre.

Sal de ese cuarto y ve a tu derecha para llegar al elevador (en tu camino está el disco O08), ve hasta arriba y continúa por la puerta de la izquierda. Al llegar aquí podrás ver a todas las naves de Slither Inc en el fondo, entonces verás que una se aproxima y manda una "caja", de donde empezarán a salir enemigos voladores y unos segundos después, te mandará otra. El punto es que tendrás que derribar ambas cajas y de preferencia a los enemigos que salen también. En total son 6 cajas (y en el fondo está el disco O06) y después verás un corto video, en donde verás cómo salen unidades enemigas y al último estarán Prometheus y el otro (del cual todavía no nos dan su nombre).

Ahora, tienes que ir a la sala de motores, que fue a donde se dirigieron estos dos. Entra de nuevo por la puerta y notarás que HQ ha sido invadido por los enemigos, pero éstos de ayudarán a recuperarte en vista de que no puedes entrar de nuevo al servidor. Con el elevador, ve hasta el piso de abajo y ve hacia tu derecha, allí tomarás el disco O07 y verás a unos enemigos. Mientras recorres este pasillo ten cuidado porque algunos fragmentos explotarán y me ha pasado que por ahí se te va una preciada vida para lo que procede.

Al cruzar la puerta verás una escena en donde Prairie y el soldado Maquereau hablan con Prometheus y Pandora (hasta que sale su nombre); en eso verás que Maquereau les dispara pero ninguno de sus disparos los toca por el escudo que llevan. En ese momento llegas para protegerlos y después de un poco de charla habrá pelea.

* Prometheus.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: como éste no es un Pseudoroid, no tienes que preocuparte por su punto débil. HX es excelente para batallar con él, de igual manera usar el Overdrive para golpearlo y luego quitarlo es una buena táctica. Prometheus puede ser algo molesto, pero si le agarras rápidamente el patrón puede ser bastante sencillo. Lo más común de él es que aparezca en el centro y lance unos artefactos a los extremos, los cuales comenzarán a lanzar bolas hacia ti, pero son fáciles de esquivar si te vas a la izquierda, luego a la derecha y así sucesivamente (ojo que eso es cada vez que salgan los disparos). Nota que estos artefactos rosas son destructibles y si les das un sablazo con el Overdrive de HX los destruyes al contacto. También, el Overdrive de HX te puede ser de gran ayuda para eliminar a Prometheus rápidamente, sólo que debes de tener cuidado para que no te elimine primero. Después de los disparos, puede que aparezca en el piso junto en el centro de la pantalla, en esto verás que unas olas empiezan a recorrer las paredes, comenzando de un lado y terminando del otro, es un ataque muy básico y esta es una buena oportunidad para atacarlo mediante HX. Otro ataque es que aparece en algún lado de la pantalla, lanza un ataque y luego viaja hacia enfrente y luego hacia arriba sosteniendo su arma bien enfrente; otro ataque esquivable fácilmente y si gustas golpearlo, en el aire es lo mejor. Eso es todo lo que hace, asegúrate de moverte constantemente cuando disparen las bolas para evitar recibir daño constante.
- Premio: ninguno.

Después de un poco de charla, recibirás un mensaje del operador quien te dice que la armada enemiga se retira y con ello todo volverá a ser paz y tranquilidad . Prairie te dice que vuelvas al centro de comando (serás transportado inmediatamente) y allí te revela que ella es una robot que fue creada cuando los humanos y máquinas no estaban en guerra (para corto, es Reploid)... sólo que su hermana (asumiendo que es Ciel) sí era humana y luego más explicación. Ahora, si quieres, explora HQ (lo cual te sirve principalmente para conseguir discos) y luego vuelve al servidor para continuar.


Paso a Paso: Save the People

Esta misión requiere que te embarques hacia la zona I; si bien recuerdas, en E-7 hay una puerta que lleva a la zona I, por lo que allá iremos.

(Zona E-7) Del servidor, ve a la derecha.

(Zona I-1) Al entrar aquí puedes apreciar que está lloviendo y hay veces en que la lluvia puede arrastrarte a donde no quieres o alentarte, dependiendo de su dirección. Sigue a tu derecha, elimina a los enemigos y luego llegarás a ver una plataforma, elimina al enemigo y apóyate para ver aún más plataformas, úsalas para así llegar hasta arriba y arribar a una abertura, por la cual debes ir.

(Zona I-2) Avanza y llegarás a un cruce en donde puedes decidir si ir por la puerta o bajar por la escalera. Yo iré por la puerta de enfrente. Al cruzar la puerta continúa mientras destruyes a los enemigos y eventualmente llegarás a una zona de picos. Equipa HX y presiona dos veces salto para levitar y así poder cruzar fácilmente. Si te sigues a la derecha y llegas a la pared, puedes tomar el disco E33 que está en una plataforma, y de ahí levita de nuevo para llegar a otra pared, luego baja y cruza la puerta.

(Zona I-5) Camina un poco y luego te encontrarás un con un sub-jefe. Éste te lanzará ondas que rebotarán en el otro lado de la pantalla y se dividirán. También puede lanzarte misiles y puede hacer que su cola se haga serpiente. Otro de sus ataques es embestirte. Es un enemigo muy resistente así que ten paciencia.

Al terminar con él avanza y te encontrarás con el disco M06, ve más adelante y pasando la plataforma encontrarás en el piso el disco E23. Después de eso verás una plataforma en el suelo, pero por el momento no la puedes activar, así que tendrás que esperar hasta eliminar al jefe de esta zona para poder elevarla y conseguir un Life-Up.

Ve hacia enfrente, usa la escalera para subir, luego ve a la derecha y al final está el disco E13. Ahora baja por la escalera y después cruza por la puerta.

(Zona I-3) Al salir de aquí, ve a la izquierda y luego déjate caer, puedes ir ahora a la izquierda, escalar a donde están los enemigos, eliminarlos y luego tomar el disco B09. Abajo hay una puerta, puedes ir por allí destruyendo los bloques, pero no recomiendo que vayas por allí porque te regresará a I-1 y es por allí por donde te regresas a I-5 ya que elimines al jefe. Ahora ve a la derecha y estará allí la puerta para el jefe.

* Hurricaune. - Debilidad: hielo. - Punto débil: su cuello. - Estrategia: este es un enemigo muy sencillo (y por lo que creo, es el más sencillo de todos). Su punto débil no es expuesto con facilidad, por lo que no te tienes que preocupar mucho por evadirlo, ya que su cuerpo es lo suficientemente grande. El modelo LX es la opción en esta pelea, recuerda, activa el Overdrive, golpea y quita el Overdrive. Además, se puede decir que este enemigo no tiene un ataque base. Hay veces en las que el enemigo salta y sale de pantalla, llegando desde arriba girando y ya que vaya más o menos por la mitad, se dejará caer; mientras viene cayendo, es buena oportunidad para darle un golpe con LX y al hacerlo, interrumpirás su ataque y caerá al suelo. También puede colocarse en un extremo de la pantalla y lanzar un tornado, que irá en una trayectoria parabólica. Cuando veas que su cuello (o cuerpo) empieza a girar y lanza un arco hacia el otro extremo, éste arco se romperá y recorrerá toda la pared; sin embargo, este es el momento cuando se expone su punto débil, así que evita golpearlo en este momento. Otro de sus ataques es cuando salta al centro y genera un gran tornado sobre él y esto hace que varios arcos vayan desde el centro hacia la pared, yendo de forma descendente. Cuando vaya a llegar hasta abajo, requieres evadir con un salto el último y luego seguir resistiéndote al tornado que te jala hacia el centro. Esos son todos su ataques, tienes buenos momentos en los cuales puedes atacar con LX. - Premio: segunda parte del modelo HX.

Al eliminarlo recobrarás el password del Biometal H y además tendrás las habilidades completas para el modelo HX; además, esto hará que Hivolt aparezca de nuevo en E-7 y esta es otra alternativa para conseguir una victoria de nivel 4 y así no pagarle a Fleuve para que repare el Biometal. Si te das cuenta, cuando cargas el modelo HX ahora se pondrá naranja, aprieta arriba y luego disparo para sacar así un tornado. Ahora cruza la puerta y verás a los prisioneros, da un sablazo y se romperá la barrera. En eso uno de ellos te agradecerá por impedir que los transformaran en Cyber Elves (y eso son terribles noticias). Sigue enfrente y toma la puerta para el servidor.

Ahora ya puedes ir a I-5 (a través de I-1 e I-2) para conseguir el Life-Up. Además, puedes investigar I-4 yendo por las escaleras en I-2.

* Nota: si eliminas a Hivolt, aparecerá Lurerre y así sucesivamente.

Paso a Paso: Recover the Disk

Esta misión requiere que nos transportemos hasta la zona J, para llegar allá debes primero tomar el servidor hacia A-2.

(Zona A-2) Sal por la puerta izquierda del servidor y atraviesa toda esa parte hasta llegar a la puerta.

(Zona A-1) Sigue hacia la izquierda evitando las plataformas de la vez pasada, continúa hacia la izquierda eliminando hasta ver un disco bajo una plataforma, cruza en forma humana y puedes reclamar el disco O09, sigue avanzando y llegarás a una abertura; puedes entrar aquí o investigar un poco más para conseguir unos discos más.

* Para los discos: sigue a tu izquierda hasta toparte con una pared (identifícala porque hay tres enemigos tipo planta y al final E-Crystals), desde aquí escala con ayuda de HX hasta llegar arriba. Una vez allí toma la vida extra que está en la plataforma y camina hacia la derecha hasta que veas una planta morada. Baja de esa plataforma y con ayuda de FX quema la planta, luego entra en el agujero, recórrelo y al final encontrarás el disco E01. Sal de ese agujero y vuelve a la plataforma de arriba con HX y sigue hasta la próxima plataforma; ahora, necesitas saltar de allí casi cuando termine la plataforma con un dash más salto y en el aire se requiere que presiones dash para que con HX te impulses todavía más (si se te acaba el impulso antes de llegar, presiona dos veces salto para levitar) y con eso llegues a una plataforma, en donde se encuentra el disco E31. Después de eso, vuelve al agujero que mencioné hace poco.

(Zona A-4) Una vez adentro te encontrarás en una cueva, sigue hacia delante y te encontrarás con dos posibilidades, ir por la escalera hacia arriba y recorrer el pequeño túnel hacia la derecha. Lo que debes hacer es ir por ese túnel, que te dejará en la zona J.

(Zona J-1) Al entrar baja por la izquierda, luego ve hacia la derecha y verás que tanto el techo como el suelo están cubiertos con picos; ahí requieres a LX para cruzar con extrema facilidad. Cuando veas a un enemigo tortuga, ve por el camino en el que éste se encuentra y llegarás a una puerta que lleva a un servidor rojo.

Si en este momento tomaste la misión, al salir de allí recibirás un mensaje de Prairie. Ve a la izquierda y déjate caer hasta lo más bajo, una vez allí ve a tu izquierda y podrás notar una abertura (que fácilmente se confunde con el fondo), entra allí, cruza los picos con LX y llegarás al último Life-Up del juego. Sal de la habitación y continúa hacia la derecha, cruza los picos y pasa la puerta.

(Zona J-2) Al salir puedes apreciar un gran precipicio enfrente de ti, ignóralo y continúa, llegarás a una zona de picos, atraviésala y llegarás con los enemigos que suben y bajan. Sigue por allí eliminándolos y después de eliminar al tercero puedes ir hacia arriba, una vez que te hayas metido por esa "abertura" equipa HX para llegar a la columna y justo cuando termines de deslizarte usa un dash en el aire para así llegar al disco E07. Para seguridad sal por el túnel de la izquierda y después prosigue.

(Zona J-3) Cuando cruces la puerta llegarás con el sub-jefe. Éste consiste en varios tentáculos, a los cuales les debes golpear en la cabeza para mandarlos de regreso por donde salieron, de lo contrario se quedarán por allí y luego explotarán. Para eliminarlo puedes usar LX, ZX o FX, para quemarlo con el Overdrive. Al terminar cruza las puertas, de allí sigue a tu derecha hasta que te encuentres un precipicio con las paredes cubiertas por picos. Con LX navega por esos lugares y en el fondo te espera el disco M07 resguardado por un enemigo. Vuelve arriba y si te fijas, por arriba del nivel del agua hay un disco, pero no puedes escalar la pared por las espinas. Es por eso que unos pasos atrás debes cargar con LX para soltar una plataforma de hielo, la cual te permitirá llegar al disco E36. Luego sigue a la derecha y cruza la puerta.

(Zona J-5) Después de cruzar la puerta de nuevo, verás al jefe.

* Leganchor.

- Debilidad: fuego.
- Punto débil: sus turbinas.
- Estrategia: éste es otro de los enemigos sencillos. A pesar de que su debilidad es fuego, usar FX en esta batalla no te sirve de mucho debido a que no lo puedes golpear con un sable o parecido, como con los otros modelos. Leganchor cuenta con pocos ataques. Uno de ellos es una luz de reconocimiento, recorre todo el suelo y cuando te encuentra hace que dos "cadenas" salgan directamente hacia ti, pero con un simple salto las esquivas. También, cuando ves que él se agita, es porque sacará cuatro agujas directamente al exterior; si alguna de ellas te toca te congelará, pero si te quedas quiero en una esquina no te pasará nada, sólo verás cómo se congelan las partes que tocan las agujas. Otras veces, de su boca saldrán dos dragones congelados, no son muy resistentes pero sí puedes hacer que su próximo ataque sea certero. Por último, con sus turbinas genera unos tornados que tienen la finalidad de atraparte y arrastrarte hacia él, pero si mantienes dash constante no te agarrarán; si lo hacen, presiona dash y salto constantemente para que no te consuma. El modelo que prefiero y recomiendo es el modelo ZX, con el sable cargado y darle directamente en su cabeza (no es las turbinas, sino por donde están guardadas las agujas).
- Premio: segunda parte del modelo LX.

Al derrotarlo tendrás la segunda parte del modelo LX. Con esta segunda parte, ahora puedes sacar un dragón congelado, como Leganchor. Además, al eliminarlo aparecerá el siguiente Pseudoroid en tu lista (es decir, ahora hay dos que revivieron). Antes de cruzar por la puerta recobrarás el Data Disk de la misión, entonces puedes cruzar ya la puerta, pero esta vez no habrá servidor.

(Zona J-4) Una vez allí ve a la derecha y podrás ver dos enemigos morados, de allí ve hacia arriba y ve por la puerta. Ahora baja por la escalera y por allí verás el disco B16, baja y ve por la puerta que está abajo. Allí ve enfrente y cuando te encuentres al primer enemigo, podrás ver una agarradera en el techo; si usas a PX, puedes recorrer todo ese camino en segundos hasta llegar a la pared. Ahora baja por las escaleras y ve por la puerta a tu izquierda.

(Zona J-2) Ve hacia la izquierda y podrás ver unas escaleras, puedes subir o seguir a la izquierda, el resultado es el mismo. Una vez arriba, ve hacia la izquierda y eventualmente llegarás a ver dos contenedores de E-Crystals y luego un túnel, el cual te llevará de regreso al camino "base". Desde aquí, ya puedes regresar a J-1.

(Zona J-1) Ve al servidor y termina la misión. Ahora, antes de empezar la siguiente misión, ve hacia A-2.

(Zona A-2) Una vez que estés en el servidor, ve por la puerta de la derecha. Al salir sigue hacia la derecha para llegar a la puerta que te lleva a C-1.

(Zona C-1) AL llegar a C-1, camina totalmente a la derecha hasta cambiar de pantalla. Una vez allí sigue a la derecha hasta encontrar la puerta amarilla, que te lleva a C-3.

(Zona C-3) Aquí avanza hasta encontrar la primera puerta, allí adentro está el servidor en el que te sugiero grabar y tomar la misión.


Paso a Paso: Attack the Excavators

Sal de la habitación y sigue hacia la derecha hasta entrar en la puerta roja.

(Zona K-1) Al entrar sigue hacia la derecha, no hay mucho que hacer, sólo camina hasta llegar a la cueva de roca. Ve hasta el segundo géiser, párate en él y una vez arriba ve hacia la izquierda para obtener el disco E22, y a la derecha hay un poco de energía, baja y ve hacia la derecha para cruzar la puerta. Avanza y verás una gran cascada de arena, luego bajará y te tirarás por allí.

(Zona K-2) Al caer llegarás a ver a un enemigo que se hace un monstruo de Lava. El punto en esta batalla es darle a la cabeza del enemigo que queda en el suelo después de que el monstruo se hace lava. Una buena forma de despacharlo rápido es utilizar el Overdrive de HX, que lo electrocuta y paraliza por un momento, además de que le hace buen daño. Cuando termine, se disolverá la cabeza, el nivel de lava bajará y el suelo se romperá, yéndote tú de paso.

(Zona K-3) Al caer verás a un soldado, habla con él si quieres y a su izquierda está el disco M09. Una vez aquí ve hacia la derecha y tendrás dos opciones, irte por el camino de arriba usando HX o seguir a la derecha. Por ahora no requerimos ir hacia arriba así que continúa hacia la derecha hasta cruzar la puerta (en el camino está el disco E43).

(Zona K-4) Una vez que entres apúrate a llegar al otro lado, ya que una corriente de lava va persiguiéndote y si te toca morirás. En estos momentos eliminar enemigos es lo menos importante, sigue hacia la derecha (nota por allí los bloques tipo ladrillo) hasta cruzar la puerta. En la otra habitación debes hacer exactamente lo mismo, pero si requieres curarte, justo al entrar puedes regresar al cuarto anterior, ya no habrá lava y puedes eliminar los enemigos para vida o energía para el Overdrive. Una vez que cruces la puerta del jefe, todavía sigue otro reto.

* Flammole.

- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: sus cañones.
- Estrategia: es otro enemigo difícil para conseguir una victoria de nivel 4. Como su punto débil está justo en los cañones, es difícil usar HX y el Overdrive. Lo más sencillo en esta pelea, es usar el Buster cuando el enemigo esté yendo hacia arriba y hacia abajo metiéndose tanto en el techo como en el suelo. Sin embargo, si no te importa la victoria de nivel 4 HX es todo lo que necesitas para vencerlo en segundos. Su ataque más común es lanzar una hilera de llamas desde sus cañones, la cual viaja en forma de L al tocar la pared y es muy sencilla de esquivar. Después de hacer esto generalmente corre hacia el otro lado de la pantalla y usualmente es aquí cuando se mete al suelo. En este momento es cuando puedes usar el Buster de ZX para pegarle en su cola, que es el lugar más seguro para dañarlo. Puedes hacer esto dos veces hasta que vuelva a ponerse de pie y comenzar los ataques. Ojo, cada vez que entra al techo o al suelo, las rocas que salen de su entrada pueden dañarte. También puede lanzar bolas de fuego a la pared, que dejan un efecto allí pero no es realmente importante. Cuando sólo tenga una barra de vida completa, empezará a hacer un ataque nefasto; éste consiste en golpear el suelo, pero cada vez que lo golpea sale una columna de fuego sobre ti, esto lo hace dos veces y a la tercera hace una en la que salen dos columnas, pero si no te mueves en esa ocasión, no te sucederá debido a que las columnas salen a tus lados (excepto cuando estás muy pegado a la pared). Nota que si estás colgado de la pared cuando hace esto, irás directamente abajo.
- Premio: segunda parte del modelo FX.

Después de eliminarlo, recibirás otra vez al modelo FX y aparecerá el siguiente Pseudoroid en el mapa. Con la segunda parte de FX, el número de veces que puedes modificar la trayectoria del Buster incrementa. Ahora sigue hacia la derecha y llegarás al servidor, donde puedes terminar la misión.

Ahora, éste es buen momento para regresar a K-3 y tomar el camino que mencioné y hacer todo el meollo para conseguir el siguiente Sub Tank.

Paso a Paso: Protect the Lab

La siguiente misión nos embarca hasta la zona L y para llegar allá requerimos llegar hasta H-2 y justo después de eliminar al Mettaur gigante se encuentra la puerta morada hacia L-1.

(Zona L-1) Justo al entrar aquí recibirás un mensaje de Prairie. Al terminarlo comienza yendo a la derecha y encontrarás unos barriles, nota que en estos barriles no te puedes apoyar para escalar, así que ten eso en mente para lo que viene más adelante. Mientras avanzas aparecerán unos robots que tratarán de detenerte, continúa y eventualmente llegarás a ver unas cajas de un color algo verde y algo gris; éstas son las que tienes que destruir para buscar un artefacto cuando tomes las misiones para el último Sub Tank. Sigue a tu derecha hasta cruzar la puerta.

(Zona L-2) Prosigue y verás que hay una antena emitiendo ondas. Hay dos tipos de estas cosas, las ondas verdes harán que camines al revés y las ondas rojas te prohibirán disparar por un momento, después volverás a la normalidad. Sigue mientras usas el Buster para mantener esas cosas apagadas. Sigue a la derecha hasta que cruces la puerta.

(Zona L-3) En esta zona verás que caerán a cada rato misiles desde la parte superior de la pantalla, por lo que tendrás que tener cuidado en precipicios, especialmente aquellos muy cercanos a la parte baja de la pantalla. Más adelante, cuando vas en aquellas plataformas y por donde hay una antena transmitiendo ondas rojas, está el disco E05. Entonces, sólo falta cruzar la puerta.

(Zona L-4) En esta zona también irán cayendo misiles, sólo que agrupados en grupos de tres. Llegarás a una parte en donde hay un grupo de enemigos trepados sobre una plataforma y que aparecen tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. En la parte de arriba está el disco B13. Luego tendrás que atravesar una sección de picos destruyendo a los enemigos de la plataforma y después de eso estará la puerta del jefe.

* Protectos.

- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: su panza.
- Estrategia: para este jefe, lo mejor es golpearlo en la cabeza y como elección personal prefiero el Buster. Sin embargo, si lo tratas de golpear en la cabeza mientras estás frente a él, si no saltas las probabilidades de golpearlo en la panza son grandes. Durante esta pelea habrá momentos en los que caerán misiles como en L-3. Este jefe tiene la propiedad de que se adecua al nivel en el que te encuentras; es decir, si vas caminando por el nivel de en medio y el jefe va por abajo, cuando se para usa ese momento para subir al nivel de en medio y así. También, cuando se detiene suele lanzar dos pares de dos misiles pequeños, los cuales te persiguen, pero es fácil destruirlos si cruzar al otro lado de donde te encuentras y de allí utilizas el sable para destruirlos (con ZX claro). Hay otros momentos en los que se para y lanza unas bombas en ambos lados y en todos los niveles; las bombas azules explotan horizontalmente, las rosas verticalmente y las verdes sólo desaparecen. Habrá veces en las que saque un misil de su interior y se cubra totalmente, es aquí cuando tienes que colocarte detrás de su espalda porque la explosión del misil cubre toda la pantalla, pero si te colocas detrás de su espalda no recibirás daño por ser el único lugar no afectado. Otras veces, creará un escudo, el cual lo puedes destruir fácilmente dándole golpes continuos.
- Premio: segunda parte del modelo PX.

Después de matarlo, podrás conseguir la segunda parte del modelo PX, que creo que te deja cargar el Buster para soltar un Shuriken, además de eso aparecerá el siguiente Pseudoroid. Ahora toma el Data Disk que está en el suelo, entonces sigue a tu derecha y cruza las puertas para llegar al servidor y así terminar la misión. En este momento, te piden regresar a la sala de comando en HQ.

(Zona X-1) Ve a la sala de comando y allí Prairie te felicitará y te comentará sobre los discos que recobraste en tus últimas misiones. En eso, el modelo X te dirá que como tienes todos los passwords, ahora puedes entrar al lugar en donde reside el modelo W.

Antes de ir al servidor, ve con Fleuve, habla con él tres veces y te dará el Quick Charger Chip, con el cual podrás cargar tus armas en menos tiempo (lo cual para mí, es algo muy útil). Ahora sí ve al servidor y toma la misión.

Paso a Paso: Stop the Dig

Esta misión nos pide investigar el área M; este lugar que no hemos explorado se encuentra cerca de la entrada a la zona J.

(Zona A-2) Del servidor sal hacia la izquierda y cruza esa parte.

(Zona A-1) Sigue totalmente hasta la izquierda y entra en la primera abertura.

(Zona A-4) Aquí avanza hasta ver el camino que lleva hacia arriba. Sube por las escaleras y ve hacia tu derecha, desde allí sube y hasta arriba encontrarás el disco E20 sobre una plataforma. Ahora ve hacia la izquierda y entra por la puerta que se encuentra por allí.

(Zona M-1) Una vez aquí adentro avanza y encontrarás una puerta que lleva hacia el modelo W. Entonces todos los Biometals saldrán y activarán la puerta mediante sus passwords y una vez abierta, podrás pasar (sólo que equipa un modelo primero).

Al entrar avanza y enfrentarás a uno de esos subjefes. Elimínalo y prosigue y avanza por el camino de abajo; cuando llegues a una parte en la que todo el piso de abajo es recto, verás que hay un enemigo de tipo diamante entre dos porciones del camino de arriba, en eso puedes ver una abertura que se confunde con el fondo (en la parte de abajo) y allí adentro encuentras el disco M02).

Avanza de nuevo y, una vez que vayas a pasar por la puerta, equipa HX e impúlsate para llegar arriba, en donde encontrarás una abertura en donde encuentras un botón, pero requieres algo "moldeable"; para ello equipa FX y abre el menú modificador de disparo y haz que siga esta trayectoria: dos enfrente, tres arriba, tres enfrente y arriba para golpear el botón sin problemas. Ahora baja y ve por el camino de abajo, lo cual te conduce al disco E50. Sal de allí y ve por la puerta de abajo.

(Zona M-2) Aquí verás un espacio más "subterráneo", avanza y verás unas escaleras, tómalas y comienza a bajar. Una vez que estés totalmente abajo avanza y llegarás a ver unas cuantas plataformas con picos, un simple dash es suficiente para evitarlos. Sigue hacia enfrente y cruza la puerta.

Llegarás a un espacio acuático, en donde evidentemente necesitas a LX; nota que el agua sube y baja de nivel, por lo que requieres algo de cuidado porque hay varias zonas con picos si no te mantienen trepando por una pared o sobre una plataforma fija. Sigue hasta el final de esta parte y llegarás a una puerta.

(Zona M-3) Continúa avanzando hasta llegar a unas escaleras, desde allí comienza a descender y en la esquina izquierda del piso de abajo se encuentra el disco B10, ahora ve a la derecha y cruza la puerta del jefe. Una vez adentro verás llegar a Serpent, quien te habla sobre el magnífico poder que contiene el modelo W. Después Serpent llama a Pandora, para que se encargue de ti; si pudiste con Prometheus, ¿por qué con Pandora no?

* Pandora

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Pandora es un jefe multi-elemental, puede manejar electricidad y hielo sin problemas. Es por ello que los ataques elementales no sirven de nada. Después de cada ataque Pandora desaparecerá y dependiendo de su próxima aparición, será el ataque que use. En sus intentos elementales, creará un "muñeco" de nieve, el cual empujará hacia la pared y comenzará a rebotar de lado a lado; además, su cabeza irá botando con el cuerpo, por lo que puedes pasar entre el cuerpo y la cabeza con un dash y salto. Otras veces aparecerá en alguna esquina superior derecha de la pantalla, donde te lanzará disparos que tratarán de seguir tu trayectoria. Habrá veces en las que aparezca en el centro de la parte baja y comenzará a subir balanceándose de lado a lado mientras va sentada sobre su cetro que genera cierto campo de fuerza. En otros momentos, se parará en el centro de la parte superior y lanzará sus dos "cuernos" que tiene para que recorran las paredes (camino hacia abajo) mientras las une un gran rayo. Puedes tratar de repelerlas y si lo haces bien, saldrás intacto.
- Premio: ninguno.

Una vez que derrotes a Pandora, notarás que el modelo W será robado. Entonces Prairie te llamará diciendo que Slither Inc se encuentra en movimiento y de repente te informará de un brote masivo de Mavericks en la parte oeste de la zona D. Ve hacia delante y llegarás a la puerta del servidor, para terminar la misión.

Como mencionó Prairie, el brote se encuentra en la parte oeste de la zona D, lo cual tiene que ser en las últimas partes de la zona D debido a que tu objetivo es la zona O, por lo que primero deberás tomar el transporte hacia la zona D-2.

(Zona D-2) Una vez en el servidor, toma la puerta hacia D-3.

(Zona D-3) Una vez aquí recorre el camino eliminando enemigos hasta que llegues a ver una escalera sobre ti (lo cual no estaba antes). Usa HX para llegar arriba, luego camina hacia tu derecha y encontrarás la puerta que te lleva hacia O-1.

(Zona O-1) Esta zona es muy simple. Avanza mientras eliminas enemigos a tu paso; la mayoría de los enemigos que encontrarás son voladores, pero no tendrás mucho problema controlándolos. En tu camino llegarás a pasar por el disco E42 que se encuentra enfrente de un enemigo grande. Eventualmente llegarás a una zona en donde tendrás que destruir las "cajas" enemigas de nuevo; igualmente, serán tres pares de cajas que funcionan de la misma manera que la vez pasada. Ve enfrente y cruza la puerta.

(Zona O-2) En esta zona encontrarás muchos de aquellos enemigos de los ventanales y los enemigos rojos que tienen un lanzallamas en la boca. Avanza mientras te cuidas y destruyes a los enemigos. En tu camino podrás apreciar una puerta, entra allí y notarás un servidor, donde te aconsejo que grabes tu juego.

Sal del cuarto y sigue a tu derecha, que te conduce directamente a una puerta. Allí se encuentra otro de esos enemigos de anguilas/tentáculos, tal como en la zona J pero más variado. Al salir de allí podrás notar que el ambiente ahora lleva una brasa de fuego (nos estamos acercando). Continúa eliminando a los enemigos para recuperar vida, toma en tu camino el disco B14, sigue y llegarás a una gran planicie, en donde aparecerán Prometheus y Pandora. Esta vez, ambos se unirán para eliminarte (gulp).

* Prometheus & Pandora.

- Debilidad: electricidad (sólo Prometheus).
- Estrategia: esta es una de LAS batallas. Prometheus y Pandora unen fuerzas, lo que significa que tendrás que lidiar con los ataques sincronizados de Prometheus y Pandora, los cuales son los mismos de las veces pasadas MÁS unos detalles extra. Además, tienen tres barras de vida (las de ambos combinadas). Nota que ahora el "muñeco" de nieve salta en lugar de rebotar a los lados, pero aún así el dash es el ideal para evitarlo. Todos sus ataques están de vuelta, la electricidad de Pandora, el sable de Prometheus. Cuando Pandora lanza sus "cuernos", éstos no crearán un rayo, sino que también pueden lanzar elementos (sólo electricidad y hielo); el amarillo lanza bolas de electricidad y el blanco estacas de hielo, ambas en diagonal. También, Prometheus puede caer desde arriba y cuando choca con el suelo crea 4 bolas de energía que se esparcen por el escenario (lo cual pasa generalmente después de lo que acabo de mencionar de Pandora). Tienes dos alternativas: usar HX para evitar el sable de Prometheus y además bajarle buena cantidad de energía por la debilidad elemental o sincronizar ZX-HX para Prometheus y Pandora (aunque yo recomiendo el primero).
- Premio: ninguno.

Cuando ambos se vayan, recibirás un informe de Prairie de que el brote se está disipando y para la ubicación del modelo W todavía falta algo de tiempo, así que por ahora regresarás a HQ.

Después de ese lapso estarás en la sala de comando con Prairie y te dirá que ya tienen la ubicación del modelo W, quien se encuentra en la base de Slither Inc. Ve al servidor y hacia allá.

* NOTA: éste es el momento indicado para ir hacia la zona N (a través de M-3) y eliminar a los enemigos insertando los cartuchos de Mega Man Zero 3 y 4 de GBA. Para más información, consulta la sección 6.18.

* NOTA 2: otro momento bueno para conseguir el último Sub Tank, consulta su sección para saber cómo.


Paso a Paso: Destroy Model W.

Transpórtate a D-2.

(Zona D-2) Desde allí ve hacia la izquierda, continúa y llegarás a la puerta que lleva a la base de Slither Inc., al hacerlo podrás entrar.

(Zona D-4) Una vez aquí continúa a la derecha, en el tercer candelabro puedes usar a HX para impulsarte hacia arriba y obtener el disco B05. Si es que te falta energía para los tanques, este es el lugar ideal para conseguir energía y llenar tus tanques, ya que más adelante será más difícil hacerlo. También procura llenar la energía de los diferentes modelos. Después de hacer lo necesario, vuelve al servidor para guardar tu juego.

Regresa a esta habitación y continúa hacia la derecha para llegar a un elevador. Mientras subes habrá algunos enemigos para destruir y eventualmente llegarás a una puerta. Al entrar podrás ver dos transportadores, los cuales te llevan directamente a pelear de nuevo con los jefes. Aquí todavía puedes conseguir victorias de nivel 4, pero si lo que quieres es sólo eliminarlos, usa el Overdrive a voluntad. El transportador izquierdo te lleva con Hivolt y el derecho con Hurricaune.

Una vez que hayas terminado, sal de la habitación y podrás continuar con el ascenso. Cuando hayas llegado a la siguiente puerta podrás ver que hay cables que conducen electricidad arriba de ti; si necesitas energía ya sea vital o para los modelos, sube con ayuda de HX y verás que en la esquina derecha hay energía para los modelos y en la izquierda hay un contenedor de E-Crystals, el cual puedes romper para energía tanto vital como para modelos. Vuelve a la puerta y adentro enfrentarás a los enemigos de hielo: Lurerre en el lado izquierdo y Leganchor en el lado derecho.

Al terminar continúa por la puerta de la derecha para llegar a otra habitación en donde puedes recobrar energía. Avanza mientras destruyes a los enemigos hasta llegar a una zona de picos, entonces recomiendo pasar al modelo HX para andar a la segura. Cuando cruces la puerta llegarás a otro elevador el cual parará en una puerta. Entra allí para los enemigos de fuego: Fistleo del lado izquierdo y Flammole del lado derecho.

Cuando termines vuelve al elevador para seguir subiendo y llegar a la siguiente puerta. Antes de entrar puedes subir para llegar a ver un par enemigos, energía vital y una vida extra. Los enemigos restantes son los no elementales: Purprill del lado izquierdo y Protectos del derecho.

Una vez acabados los jefes, puedes volver al cuarto anterior por energía y la vida extra, luego vuelve al cuarto de jefes y continúa hacia la derecha.

(Zona D-5) Una vez aquí continúa a la derecha mientras eliminas enemigos para conseguir vitalidad, cruza el precipicio eliminando a las plataformas, luego llegarás a una zona de picos en donde encuentras enemigos similares a las sierras verdes, luego llegarás a ver esas sierras y al pasarlas verás una zona en donde hay muchas cápsulas con Cyber-Elves y ahí habrá una pequeña escena. Después sigue a la derecha y con ayuda de esos enemigos consigue lo que te falte que te pueda ayudar en la última batalla del juego y una vez listo, pasa por la puerta del final.

Adentro tendrás un momento para cargar tu sable y luego avanzar para ver a Serpent. En eso habrá una escena en donde verás que todos los Cyber-Elves son usados para despertar al modelo W, entonces verás a Serpent fusionarse con el Biometal W y así tomar su pose de batalla. En instantes, estarás en batalla.

* Serpent (1st Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Serpent es un enemigo bastante ágil, además que tiene mucha cobertura en su área. Serpent se encontrará gran parte del tiempo lanzando disparos que se amplían en forma de > o <. Estos disparos son esquivables fácilmente cuando recién salen del brazo de Serpent, pero cuando ya se han hecho muy grandes es más difícil evadirlos. Nota que habrá veces en las que Serpent salta y después de ello hace ese mismo disparo que se abre, pero en diagonal, lo cual es más sano. La ventaja de este ataque en el que salta es que es una oportunidad excelente para golpearle con el sable de ZX. Entre sus otros ataques se encuentran una patada hacia arriba y una patada sobre el mismo suelo, ambas hacen que su pierna se vuelva en fuego. De igual manera, puede general una gran bola de energía la cual lanzará hacia ti; cualquier disparo tuyo hará que se desvié ligeramente la bola, pero si utilizas un disparo cargado del Buster y sueltas uno de los simples, la bola de energía se irá hacia arriba. Nota que cuando hayas consumido su barra de vida blanca y parte de la verde, cuando lo quieras atacar tratará de hacer un counter; éste consiste en caer desde arriba con un ataque rojo con el cual pretende golpearte. Así que cuando le hayas bastante energía, además de golpearle muévete rápido para salir del rango en donde se encuentra su counter. Durante esta pelea NO USES SUB TANKS, de lo contrario estarás pereciendo en la siguiente fase. En verdad, puedes acabar esta pelea sin daño alguno, pero es aceptable si te consume 1/4 de tu barra de vida. Ten cuidado, que Serpent también puede usar el Overdrive y es una bestia cuando lo tiene, así que evítalo y mantente arriba en la pared para evitar los disparos que mande.

Al terminar esta fase, habrá otra pequeña conversación que te lleva al video y luego a la última pelea del juego.

* Serpent (2nd Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: tu objetivo en esta pelea es golpear a Serpent en su cabeza. En el inicio, ZX es la mejor elección. Con una cuidadosa observación en sus actos, evadirás sus ataques sin problema alguno. Desde su boca puede generar disparos de color verde, los cuales se dividirán en dos fragmentos que viajan en diagonal hacia arriba al chocar con el suelo. Con sus manos puede generar grandes cristales, los cuales destruirá con sus manos y eso hará que fragmentos vuelen hacia el otro lado de la pantalla; cuando haga esto, salta para evitar ser golpeado. Ojo, que este ataque puede hacerlo seguido, es decir, primero una mano y luego la otra, por lo que te recomiendo que te muevas inmediatamente después del ataque. Después verás que desde su cabeza generará rayos naranjas hacia arriba, los cuales caerán en forma de bolas rojas y además de eso, habrá unos enemigos que se quedarán en la parte de arriba y desde allí irán hacia ti con la intención de golpearte; una buena táctica para esquivar esto es pararte a 3/4 de la pantalla (de izquierda a derecha), que es donde no cae nada y desde allí puedes usar el sable para atacar a la cabeza y protegerte. Para eliminar a los enemigos con facilidad, presiona arriba mientras estás en el aire para hacer un giro con el sable, así no tendrás que girar para eliminar a los enemigos que te lleguen por detrás. Cuando consumas su barra blanca, verás que se separará el torso de su "columna". En esta etapa su punto débil se traspasará a unos puntos verdes que le saldrán en los hombros. Cuidado, que de esos hombros saldrán unos detectores que si te localizan, te quitarán energía y será transferida a Serpent. Otro punto a cuidarse es cuando ves que se pone morado en el centro y empiezan a volar cosas moradas; EVÍTALAS A TODA COSTA, ya que si te tocan te afectarán movilidad enormemente. Desde ahora es buena idea usar a HX, aunque ZX sigue siendo bueno. Una vez que su barra verde se haya consumido, caerán unas garras en los extremos de la pantalla y la cabeza subirá aún más. Indudablemente HX es la opción, ya que te ayudará a esquivar las garras fácilmente. El punto débil se traspasa al centro donde sale una gran cara. Todavía sigue existiendo el ataque de las cosas moradas. Si duras hasta este punto sin Sub Tanks, ahora puedes darte el lujo de usarlos. Puedes usar el Overdrive de HX para causarle más daño. Llegará un momento en el que saldrán disparos desde la cabeza de arriba y las dos garras de los lados y tendrás que estar esquivándolas. También se creará un gran conjunto de cristales en medio y las garras se encargarán de destruirlo; para evitar el golpe usa el impulso de HX y cuando regresen las garras sólo haz un dash en el suelo. Ten cuidado con los detectores que ya son más lisos y uno de ellos doblará a la dirección de tu salto o dash.

Una vez que hayas terminado esa larga batalla, podrás disfrutar del final. Recuerda que cuando continúes tu juego, puedes hablar con Fleuve para obtener el modelo OX que es una copia de Omega Zero.

Paso a Paso: Sector N (Fuera de la Historia)

Después de tomar el transporte hacia M-3, sal por la puerta de la derecha para llegar a N-1.

(Zona N-1) Una vez allí, ve a tu izquierda y encontrarás un enemigo rojo, después habrá una caída y varios caminos hacia la derecha. Cuando estés hasta abajo, puedes ver que por allí hay un disco, el B02. En el camino de arriba hay dos enemigos rojos y al final del corredor está un conjunto grande de energía para armas y energía vital. Estando hasta abajo, ve hacia la derecha y llegarás a ver una puerta verde. Adentro habrá otras dos puertas idénticas; la puerta de la izquierda se abre con el cartucho de Mega Man Zero 3 y la de la derecha con el de Mega Man Zero 4. Comencemos entrando a la de Mega Man Zero 3, el esquema es así:

[A]


A: Deathtanz Mantisk.
B: Hellbat Schilt.
C: Childre Inarabitta.
D: Blazin' Flizzard.

* Deathtanz Mantisk.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidad aquí. Lo más impredecible de este jefe es que no sabes cuándo te lanzará sus cuchillas. Éstas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas es lanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga en forma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usar un dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para ambos casos. Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prepárate porque ese ataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a él por su espalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detrás de él, tratará de clavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, moviéndose hacia atrás. Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque cae frente a él, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direcciones hacia el frente. También puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya sea cuchillas giratorias y saltar rápidamente haciendo un cuchillazo hacia enfrente. No es muy difícil y con el Quick Charger Chip será más todavía. No lo probé, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.

* Hellbat Schilt.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la característica principal de este enemigo es que desaparece muy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientras crea una ilusión de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayo hacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a una altura mediana y dispara pequeños vampiros desde sus alas; para evitar esto, tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aquí le puedes dar fácilmente. Por tener debilidad elemental, LX le causa un daño enorme. Algo no muy usual es que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energía hacia enfrente, pero con sólo saltar se esquivan.

* Childre Inarabitta.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una de las grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que, si quieres usar a FX, tu movilidad será afectada y no caminarás tan fluido como si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elección aún cuando no veas que Childre se llena de flamitas como en el Zero 3 . Sus ataques han prevalecido. Lo más común es ver sus misiles rondar por el agua mientras tratan de chocar contigo. También trae consigo el "espadazo" de hielo, que tiene un buen tamaño y es algo rápido. Cuando veas que se vaya para arriba, podrá caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque por otro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual hará que los fragmentos de éstas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpearán. Básicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro le hace buen daño, sólo que no tan notable como lo hace LX.

* Blazin' Flizzard.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de este jefe vaya que al usar el Overdrive le consumirás bastante energía y además lo paralizarás por unos segundos, aunque también le interrumpirás su ataque. Blazin' puede lanzar tres pequeñas bolas de fuego desde su cola que caerán unos pasos frente a él, nada difícil de esquivar. Otro de sus ataques y de los más comunes es su lanzallamas, el cual sólo es evitado estando a su espalda o escalando la pared. También puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto, así que la verás rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresar con él. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras hace que su melena gire; como verás, las bolas no siguen un patrón fijo, así que para pararlo sólo usa el Overdrive y golpéale.

Una vez que hayas derrotado a todos, vuelve al servidor, guarda tu juego y apaga el DS para insertar ahora el Mega Man Zero 4. Vuelve al mismo lugar y entra por la otra puerta. Aquí es:

[A]


A: Pegasolta Eclair.
B: Sol Titanion.
C: Fenri Lunaedge.
D: Noble Mandrago.

* Pegasolta Eclair.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la preocupación más grande que debes tener en esta pelea es la lluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento o muy rápido, además de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto. Golpear a Pegasolta no es tan fácil como golpear a Hellbat, aún así el arma causa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedades eléctricas. Su ataque más común es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse a otro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se creará un rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar de golpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapiña. En otros casos tratará de embestirte, pero se moverá raramente hasta que sale totalmente de la pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces que logra esquivar tu ataque moviéndose a cierto lado, por lo cual es mejor golpearlo cuando esté justamente al alcance.

* Sol Titanion.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: Titanion es el enemigo más afectado por su debilidad elemental, ya que el daño que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt mediante el hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo, interrumpirás su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; éstas bombas demoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba (mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son los abanicos y aquí es donde HX vuelve a ser útil, porque si no los llegas a destruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro de los ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, moviéndose mientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energía y soltarla, la cual al chocar contigo o con el suelo se dividirá en seis partes.

* Fenri Lunaedge.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, éste es el más problemático y curiosamente coincide que en el Zero 3 el más problemático es de elemento de hielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienes mucho apoyo de la fricción y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesar de eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrive del modelo FX sirve perfectamente, pero no es para sólo darle un golpe y parar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle más. Podrás ver que todo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo que crea durante uno de sus ataques.

* Noble Mandrago.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo es uno de los más simples. Sus ataques consisten en esconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel café, las cuales convocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrive de PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energía. Básicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle rápidamente. Llegará el punto en que revelará todo su ser, allí puede hacer algunas cosas. Lo primero que verás es que dará un parpadeo (se escuchará raro también) con lo cual recupera una ligera cantidad de energía. Además, puede ser que lance algunas semillas que pueden convertirse en sólo un obstáculo o en plantas que te lanzarán bolas de energía. Además, puede ponerse a girar y chocar de lado a lado o girar y elevarse hasta donde estás tú, allí caer y eso levantará una ola de tierra.

Una vez concluido, sal de esa puerta, ve hacia la derecha, cruza la puerta y obtén la Mysterious Rock. Sal de allí y dirígete al servidor para guardar tu juego.

ESO NO ES TODO, todavía falta la pelea esencial. Para eso, debes ir por el segundo camino de arriba hacia abajo (recomiendo usar HX para no tener tanto problema). Sigue por allí, apóyate en las plataformas en la zona de espinas y llegarás al evento especial, lo cual implica (en mi opinión) la pelea más difícil de todo el juego.

* NOTA: de no hacer esto, no podrás obtener el modelo extra al finalizar el juego.

* Omega Zero.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Omega está de vuelta y es igual (o más) duro que en el Zero 4. La gran ventaja que posee Omega es que siempre tendrá activado el Overdrive, cuestión que para ti es terrible porque gracias a ella, puede hacer ataques fenomenales y causarte un daño espantoso. A pesar de eso, su velocidad es muy buena, por lo cual tendrás que valerte mucho del dash más salto, especialmente para esquivar algunos ataques tierra-aire bastante molestos. Sin duda, el Quick Charger Chip es una bendición durante esta pelea, de lo contrario todo el daño que puedes aprovechar se desperdicia por el tiempo que te retrasa cargar tu arma. El sable de ZX sigue siendo la elección preferida. Por si fuera poco, además cuenta con tres barras de vida (tal como Prometheus y Pandora). Sus ataques son muy variados, sin contar que uno de ellos le recobra un buen tramo de vida y si tienes suerte, lo hará unas 3-4 veces; lo peor es cuando esto que menciono lo hace de 2-3 veces seguidas, así todo tu esfuerzo se va al bote. Si tienes dos Sub Tank será un infierno, tres es menos y cuatro es una gran salvación. Justo al comenzar la pelea recomiendo hacer un dash y golpearle rápidamente, luego escapar. Verás que cuando salta, generalmente hará un movimiento con el que saldrán varios arcos de sable formando una media luna, luego alejándose. Otro de los ataques es el clásico sablazo triple, pero ten cuidado ya que si te agarra puede bajarte hasta la mitad de tu energía. Verás que él siempre se transporta usando dash, por lo cual yo digo que hagas lo mismo; en esto, puedes ver que si haces un salto mientras él está haciendo dash, puede que salga con un sablazo vertical, el cual te ofrece una excelente oportunidad para golpearlo y cuando cae para escapar. Puedes ver que también puede cargar su sable y estrellarlo al suelo, con lo cual caerán rocas al escenario. También puede golpear con su puño el suelo y eso hará que salgan disparos azules también en media luna. Otro de sus atributos al recargarse es que puede lanzar un ataque como Zero del Mega Man X2: dos disparos seguidos de un sablazo; cabe destacar que este ataque es bien esquivado haciendo dash y salto. Pelea con velocidad, enójate de sus múltiples recargas y sobrevive, entonces puedes celebrar...

Pero no por mucho, a pesar de que lograste vencer a Omega, todavía falta el regreso y con eso de que es un tramo de picos, puedes morir todavía y es horrible cuando ya no te quedan vidas y mueres. De nuevo, fíate de HX por si estás cerca y te desesperas para llegar. Nota también que en el regreso aparecen enemigos por aquí, así que ten fe y avanza. Una vez en el servidor, todo está listo.


Secretos

* Hard Mode: Completa el juego para obtener este modo.
* Guarda el modelo X: Completa el juego con Vent y con Aile. No importa si es en Normal o Hard.
* Pastel de cumpleaños: En C-1 ve con Sherry (la chica que se encuentra afuera de una puerta de color oscuro) y si el día de tu cumpleaños coincide con el día en que lo juegas, recibirás el pastel.
* Mini juegos: Puedes obtener mini juegos que los pueden jugar en la sala GAME de C-2. Por el momento sólo conozco: - Crusher-F: vence a dos jefes. - Mega Crusher-F: impón un nuevo récord en el Crusher-F.
* Plushies: Estos son los muñequitos que aparecen en el cuarto de Prairie cada vez que eliminas a un Pseudoroid en nivel 4.

3.1 - Sub Tank

(E-4) Se encuentra en el nivel inferior sobre las bandas en movimiento (exactamente en la parte escalonada), resguardado por un Bolt Face.

(A-2) Se encuentra arriba de la entrada de A-1. Usa el modelo HX para llegar a las ramas y luego impulsarte hasta el lado izquierdo del cuarto en donde se encuentra.

(K-1) Este es el Sub Tank más difícil de conseguir. Para hacerlo ve a K-2, después de matar al sub-jefe y llegar a la zona inferior. Desde aquí utiliza el modelo HX para subir por la abertura con espinas en los costados para llegar a K-5. Aquí sube evitando que la lava te toque o de lo contrario morirás. Cuando hayas cruzado la puerta te encontrarás de nuevo en K-1, ve hacia la izquierda y cae en el primer precipicio que lleva a una puerta. En esta puerta se encuentra una máquina que te permite disminuir la velocidad con la que fluye la lava en K-3 y K-4. Vuelve a K-2 y equipa el modelo FX.

Cuando entres a K-4, corre a toda velocidad sin eliminar a enemigo alguno y sin importar que tomes daño, con tal de que avances lo más posible (procura usar mucho dash para eso). El punto es llegar a la zona donde puedes ver unos bloques oxidados (arriba de un); para eliminar estos bloques con facilidad carga al mismo tiempo tu arma principal y tu secundaria, para que puedas destruir el bloque casi al mismo tiempo. Cuando hayas eliminado todos los bloques, cambia a PX y busca una entrada secreta, allí ve hacia abajo y presiona el botón. Una vez que hayas hecho esto, regresa al camino principal y escóndete en la habitación previa al jefe.

Poco después regresa a K-5 para volver a K-1. De allí ve a la izquierda antes de encontrar el teleférico, sube a la pared y métete en la abertura en donde está el Sub Tank ya sin barrera.

(X-1) En el 1º piso de la base habla con la enfermera que se encuentra en el cuarto al final del pasillo. Ella te pedirá que busques unos paquetes que encuentras en cualquier zona de L1, L2 ó L3 (éste siempre aparece resguardado en cualquiera las cajas grises y grandes que hay en las zonas). Sólo puedes recoger un paquete a la vez y tienes que tomar la misión primero antes de embarcarte hacia la zona L. Después de que entregues cada paquete, afuera del cuarto habla con Rose (otra enfermera) que te encargará buscar Energy Kits en las mismas zonas. Repite este procedimiento para entregar tres Recovery Kits y tres Energy Kits (un total de 6 viajes a la zona L) para recibir tu tanque al reportar la misión cumplida.

NOTA: en Hard Mode sólo puedes conseguir el último Sub Tank.

3.2 - Life Up

(D-1) Se encuentra detrás de una puerta sellada. Déjate caer en el precipicio cerca del segundo Capsule Shooter para encontrarlo. Dispara al switch para abrir la puerta.

(F-2) Justo antes de llegar a la puerta para F-3, puedes romper un cubo de hielo que se encuentra en la pared de la izquierda con el modelo FX. Después ve hacia la izquierda hasta encontrar espinas; utiliza un disparo cargado mientras estás bajo el agua para convocar una plataforma de hielo, que debes usar para cruzar ese camino de picos y llegar donde está la expansión.

(I-5) Encuentra la plataforma inactiva, la cual se elevará si utilizas el tornado con HX dos veces para llegar arriba y tomar la expansión.

(J-1) Saliendo de la Save Room, ve a la izquierda y déjate caer hasta que estés en el suelo. Antes de la pared hay una abertura en el fondo, entra por allí y avanza a la derecha para conseguir la expansión.

3.3 - Chips

(Eraser) - Obtención: en el HQ, ve al piso 2 y habla con Carrelet en el primer cuarto. Habla varias veces con él para que te lo dé. - Descripción: te permite destruir las balas que te disparan los enemigos.

(Frog) - Obtención: en el área C-1, habla varias veces con la mujer que está cerca del tercer edificio para que te diga que está preocupada por su niño. Ve al servidor y toma la misión.

Ahora transpórtate a G-5 y vete directamente hacia G-2. Nota que en este edificio tienes que hablar con la gente mientras te encuentras transformado en humano. Primero ve al piso 7 y habla dos veces con el pequeño niño de nombre Kenny y después éste se teletransportará. Entonces dirígete al piso 5, entra en la puerta y habla con el niño Pete; haz lo mismo para que se vaya. Ahora ve al piso B1, entra en la puerta y habla con el perro y pasará lo mismo. Vuelve al piso 7, entra por la puerta y luego por la ventana; adentro encontrarás a un niño que se llama Frank, así que ya sabes qué hacer. Vuelve al piso B1 y ve hacia la izquierda, ve por ese camino y habla con el niño Ravel y demás.

Ahora sal del edificio hacia G-1, usa el modelo HX para trepar la pared de la derecha y encontrarás a un chico llamado Jeff; después de un rato de charla, se irá como los demás. Después de eso, ve al servidor para reportar la misión. Ahora vuelve a B-2 y sigue a la derecha para llegar a C-1. Continúa y pasando el signo que dice A-02 verás a Kenny por allí, habla con él mientras usas cualquier modelo y recibirás el chip de él. - Descripción: te permite deslizarte con menor velocidad por las paredes, excepto por las paredes heladas.

(Featherweight) - Obtención: después del ataque a HQ, puedes obtenerlo del soldado Bar localizado en el piso 2. Él se encuentra afuera del último cuarto del pasillo. - Descripción: con éste podrás caminar sin preocupación por superficies frágiles.

(Ice Boots) - Obtención: hay dos formas de obtener éste, sólo que cada una es diferente para cada personaje.

* VENT: dirígete hacia C-1 y ve cerca de la puerta que te lleva a C-2 para encontrar a un niño llamado Yu, habla varias veces con él y te pedirá que tomes un cuestionario por él. Entonces ve al servidor y toma la misión. Ahora ve al área C-3 (accedes mediante la puerta amarilla que hay en C-1) y continúa hasta ver a un chico a un lado de un vehículo de Rush y que responde al nombre de Lou. Habla varias veces con él hasta que te haga una pregunta sobre los juegos de Arcadia, respóndela (Dribble Trouble) y reclama tu premio en el servidor. Al terminar regresa con Yu y te dice que hay otro cuestionario del cuál te debes de encargar.

Entonces ve de nuevo con Lou, quien te preguntará sobre un árbol gigante que está creciendo en A-3, entonces responde (Apple). Vuelve al servidor y reclama tu premio, sin embargo éste no es el chip. En C-1, busca a un tal Jack que se encuentra cerca de la puerta verde, habla con él varias veces para que te intercambie el chip por el cristal que acabas de recibir.

* AILE: en C-1, hay una chica llamada Arcia que se encuentra en la segunda mitad del área (ubícala porque tiene un perro). Habla con ella siendo humano y te pedirá que encuentres algo, así que ve al servidor y toma la misión.

Con esto ve a A-2 y cruza la puerta de la izquierda, sigue caminando hasta que veas algo brillante, recógelo y verás que es un hongo. Entonces regresa a C-1 y habla con la misma chica que te dio la misión. Sin embargo, ella te dirá que ése hongo no es un hongo, sino un pájaro. Eso te embarcará de nuevo a A-2 y hacer lo mismo, sólo que esta vez encontrarás un pájaro verde. Usa el modelo HX para atraparlo. Ahora sí dáselo a Arcia, después dirígete al servidor y allí estará tu chip. - Descripción: estas botas te permiten caminar por el hielo sin resbalarte, sin embargo no aplica para las paredes.

(Absorber) - Obtención: ve al área C-2, avanza hasta la fuente localizada casi hasta el final de la zona y ubica la casa verde que está cerca de la fuente. Entra y encontrarás a un tipo llamado Leonardo. Habla con él varias veces y te lo dará. - Descripción: este chip hace que te quedes en el mismo lugar cuando recibes un golpe.

(Wind Boots) - Obtención: habla con un chico que se encuentra a la izquierda de la entrada del servidor, se llama Anguille y debes hablar varias veces con él. Él te pedirá que reúnas algunos tornillos, así que ve al servidor y acepta la misión. Esto consiste en recolectar los tornillos que se encuentran en K-4, K- 3 y K-5. Vuelve con Anguille, dale los tornillos y luego ve al servidor para reclamar el premio, en donde te encontrarás con tu chip. - Descripción: te da buena tracción en presencia de fuertes vientos, aunque no aplica cuando saltas.

(Extender) - Obtención: habla varias veces con el tipo fortachón al lado del servidor: Silure; él te pide que le traigas cierta especie de roca, así que ve al servidor y acepta la misión. Para ésta, ve K-1 entrando a través de C-3, sigue casi hasta la puerta que te lleva al sub-jefe, antes de eso sube por la columna y ve hacia la izquierda (por el pasaje secreto) para obtener Secret Rock Item. Regresa con Silure y dale el ítem, luego al servidor y terminar esa misión.

Habla con Silure de nuevo y te dirá que no puede romper la piedra, así que tendrás que hacerlo por él. Vuelve al servidor y acepta la misión. Transpórtate hacia E-7 y ve hacia la izquierda para entrar a la habitación para E-5 y seguir hacia la izquierda para alcanzar E-4. Entra la puerta a tu izquierda y enfrentarás a un sub-jefe, elimínalo y continúa por la habitación hacia tu izquierda.

Usa la escalera y habla con la chica de la izquierda, le darás la roca y ella la aventará hacia el triturador, después ve a él y obtén el Ceratanium. Vuelve con Silure, dáselo y luego podrás reclamar tu premio en el servidor con todo y chip. - Descripción: añade algo de tiempo invencible cuando recién te golpean.

(Quick Charger) - Obtención: Habla varias veces con Fleuve después de haber eliminado a los 8 jefes. - Descripción: disminuye el tiempo de carga a la mitad.